"Con la buena educación es el hombre una criatura mansa y divina; pero sin ella es el más feroz de los animales.
La educación y la enseñanza mejoran a los buenos y hacen buenos a los malos".
Platón

lunes, 11 de enero de 2010

HERRAMIEMTAS DE GOOGLE

Más herramientas de Google para el mundo académico
Publicado el 30 de Septiembre de 2009 por Sebastian Ariel Alvarez
Google está interesado en que su herramienta online de oficina, el conocido Google Docs, sea más utilizado en ambientes académicos y es por ello que lanzó una serie de herramientas que serán de gran utilidad para el uso educativo bajo el lema de “Vuelta a la escuela con Google Docs“.
La primer novedad es el Editor de Ecuaciones, cuyo uso recomendamos a nuestros autores dedicados al mundo de los números, quienes contarán ahora con una herramienta eficaz y sobre todo gratuita para desarrollar de manera fácil y profesional sus fórmulas dentro de sus trabajos de investigación.
Aunque no es demasiado intuitivo, en el mundo académico no debería traer muchas complicaciones ya que utiliza TeX, un sistema tipográfico desarrollado por Donald E. Knuth, un reconocido experto en ciencias de la computación y profesor emérito en la Universidad de Stanford, que se utiliza especialmente entre las comunidades de matemáticos, físicos e informáticos.
De todas formas cuenta con una interfaz gráfica que permite seleccionar rapidamente expresiones como las siguientes:
En este mismo sentido, se incluyó la posibilidad de utilizar exponentes y subíndices, que resultan de gran ayuda para la escritura de expresiones químicas o algebraicas.
Para los entusiastas del lenguaje, también integraron a Google Docs la posibilidad de traducir desde una palabra hasta el documento completo en más de 42 idiomas, y así poder asegurarnos que estamos en el camino correcto al momento de escribir en lenguas extranjeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario